martes, 28 de noviembre de 2017

Inteligencia, consciencia y conciencia

Luis Beriguestain , en diario de noticias, intenta explicar, la diferencia de consciencia e inteligencia, define la inteligencia como un valor del ego y la consciencia un valor trascendente de conocimiento.

Pero la realidad es que confunde ser consciente, estar experimentando los actos de la vida, con tener conciencia trascendental, ya que esta última es información directa de la Mente Universal, Dios o como queramos llamarlo.

Cita a Jung como muy difícil de estudiar y comprender y no le falta en esto razón, ya que no es un señor, para todo el mundo, se necesita una preparación que muy pocos tienen.

De todas las maneras, filósofos, humanistas, teólogos y demás personas que se dedican con grandes méritos universitarios con títulos de cátedras de gran prestigio, no pueden dar repuesta a la gran pregunta:¿Que hacemos aquí?

Para conseguir tener la conciencia absoluta, y poder saber  las respuestas a las grandes preguntas: ¿De donde venimos a donde vamos?, se necesita la unión de nuestra mente finita,relativa e ignorante con la Mente Absoluta y Universal que es El Dios verdadero: La Energía consciente, de la que Todo lo que vemos es El mismo Dios.

Lo cual es mas fácil que estudiar grandes filósofos ya que todo lo que tenemos que hacer es estudiarnos a nosotros mismo, ya que quien se conoce como se decía en la puerta del templo de Delfos, conoce el Universo y sus dioses.

Termino, la Meditación trascendental es la solución para llegar a unir nuestra mente con la Gran Mente, y que recibe varios nombres:Extasis, iluminación, estar realizado.

No hay comentarios: