Han creado la navidad, sobre las fiestas antiguas, que celebraban el fin de año, y el cambio de ciclo de las cosechas.
Todas las fiestas religiosas cristianas, han suplantado a las fiestas que había, para que el pueblo llano, no notase el cambio y siguiesen disfrutando de lo que durante siglos habían disfrutado.
Cambiar unos dioses por otros, es lo que siempre ha sucedido, para que nadie protestase y el cristianismo fuera admitido.
Contar cuentos, a los que poco o nada saben siempre se ha dado bien, los niños necesitan cuentos en los que apoyar sus creencias, y el cristianismo hoy en día sigue siendo un bonito cuento de navidad, donde ángeles, pastores y reyes magos son creados, para que vivan, los ignorantes niños, mecidos por sueños preciosos, donde reyes de oriente, regalan juguetes, y un niño dios, es adorado ,por sus padres, para hacer creer que es más importante un niño, que sus propios padres.
Hoy en día seguimos siendo niños grandes, que defendemos estás mentiras, por que nos hacen vivir cuentos de hadas, maravillosos, que engalanan, estos días, para hacer negocio las tiendas, y sentir el resplandor de las luces, creando calles, bonitas e iluminadas, como nunca han estado el resto del año.
Decir que la navidad son las saturnales de antes del cristianismo, y que se celebra que las semillas, fueran enterradas, para que diesen sus frutos, que después nos alimentarían, ya no sirve, hemos dejado de vivir en un mundo agrícola, para vivir en un mundo de fantasía, donde como los niños disfrutamos cuando nos hacen regalos, nos engañan y nos toman el pelo, con mitos y leyendas demostradas, pero que nos parecen mucho mejor que la realidad, y la verdad, !Que bien se vive en la mentira! ......La navidad es un cuento de hadas y de reyes magos estupendo, !Vivan los cuentos, nunca queremos crecer, queremos como Piter Pan ser niños para siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario