domingo, 26 de junio de 2011

El Corpus

Hoy se celebra el día del Corpus Cristi en mi pueblo, han asistido
cientos de personas en la catedral, y salen en procesión por las
calles, llevando bajo palio al "Santísimo", igual que cuando yo era
"muete"

!Que diferencia! recuerdo la alegría y emoción que me producía ese
día, uno de los tres jueves, que lucían mas que el sol.

Eran años franquistas, donde toda la vida era alrededor de la
Iglesia, yo un muchacho crédulo,que simpatizaba, con los curas y que
mi imaginación, soñaba, con ángeles vírgenes y santos, comandados
por un Jesús todopoderoso, amante de los seres humanos y en especial
de los pobres.

Que sentía el evangelio como palabra de Dios y anhelaba, poder
dedicar mi vida al servicio de Dios, para bien del mundo, al cual
quería salvar, como Cristo hizo.

Sufría, cuando me decían que los pobres chinitos iban a condenarse,
por que no conocían a Jesús y necesitábamos pedir en el domund, para
los misioneros, que los convertían en cristianos, y pasaban de ser
de satanás a ser de Dios !Que bonito! cuanto amor, cuanto
sacrificio, cuanto poder de la santa madre iglesia, para salvar al
mundo de la condenación eterna....

Y ahora cuando miro el corpus, con ojos de adulto informado, que ha
dejado de ser un niño ignorante y engañado, compruebo lo sinvergüenzas,
estafadores y mentirosos , que han sido y son estos sacerdotes católicos.

Que se han aprovechado antes y ahora del pobre pueblo de Dios que es toda la
humanidad, para manipular a Cristo en su beneficio.....! Que pena!
cuando me di cuenta de que los Reyes Magos eran los padres, y que
los buenos sacerdotes eran unos aprovechados, blasfemos.


--
WEB:
http://jerarquiacatolica.blogspot.com

No hay comentarios: