miércoles, 15 de enero de 2020

El celibato y el patrimonio eclesial

Benedicto XVI dice que le borren del libro que habla que está de acuerdo con quitar el celibato en la iglesia católica.

El papa Francisco, tampoco parece estar de acuerdo con quitar el celibato como el de dar a las mujeres puestos de responsabilidad para mandar.

Son dos temas que están ligados con el patrimonio, la iglesia no puede dividir sus propiedades, por lo que obliga a sus sacerdotes a no procrear, pues eso llevaría a tener que dividir propiedades con los hijos. y no dar mando a las mujeres, implica también, que las mujeres no puedan trocear la iglesia.

El sexo, siempre ha sido considerado pecaminoso, y lo toleran por que es necesario para la reproducción de la especie.

En las iglesias cristianas, consideran que Cristo, fue célibe, y que no estuvo sexualmente hablando con ninguna mujer, pero los evangelios no autorizados, dicen muy bien, que a Cristo le gustaba estar con los pecadores, y comer muy bien, además de no despreciar a las mujeres, que en aquellos tiempos, estaba muy mal visto, que un hombre desde los quince años, no fuese con mujeres.

Se considera a la Magdalena su novia, con derecho a roce, por eso la llamaron puta, y todavía siguen hablando mal de ella,

Al principio del cristianismo,  nadie pensó en no usar el sexo, de hecho los apóstoles estaban casados, entre los judíos estar soltero estaba muy mal visto.

¿Por qué pues ahora se incide tanto en el celibato?

No hay otra explicación, que el patrimonio no desaparezca, tienen tantas propiedades obras de arte y joyas, que intentan que permanezcan, para tener una iglesia fuerte y rica.

Durante siglos, han recibido herencias de personas particulares, que en sus últimas confesiones, antes de morir, eran empujadas, para dar todo a la "santa institución", con el viatico tenían la fuerza suficiente, para "convencer" a sus victimas, que dejasen todo a la iglesia.

Gracias al verdadero Dios que no es Cristo, esto ha cambiado y ahora los fieles hacen lo que quieren, y no obedecen ni dan dinero a los curas, que pese a decir que mantienen el celibato, follan más que el resto de los mortales, hasta el punto que los hijos de cura, están por todas partes, además de abusar de niños y niñas, todo lo que han querido durante siglos y siguen....pues el asunto de la jodiénda no tiene enmienda, lo decía ya mi padre.


No hay comentarios: