viernes, 11 de marzo de 2011

Benedicto XVI y su libro sobre Jesús

El Papa, cree que la resurrección de Cristo es históricamente creible.
Se funda en que los que le vieron, no lo reconocieron
inmediatamente, lo cual indica, un cambio sustancial en su forma
física, pero no la realidad de la resurrección.

Nadie puede afirmar, como son los resucitados, pues nunca ha ocurrido
ni ocurrirá semejante falsedad, así pues nadie lo ha visto, ni verá,
semejante mito histórico, con lo cual esta afirmación carece de valor.

Sigue, diciendo, que si la resurrección hubiera sido la de un muerto
aparecido, no tendría mas importancia, que la reanimación por la
pericia de un médico en volver a la vida a un paciente clínicamente
muerto, pero lo único que indica, es una leyenda increíble,pues los
que la relatan, no merecen ninguna credibilidad, ya que fueron sus
discípulos e íntimos, los que dan testimonio....falso por supuesto.

Para tener validez testimonial, e histórica, los relatos, tendrían
que ser de personas, que no hubieran pertenecido al circulo de
Cristo y con pruebas, fácilmente comprobables, para que un Juez o
Notario pudieran dar Fe de ser verdaderas.

Añade que Jesús no es un fantasma,un espíritu pues no viene del
mundo de los muertos sino del de la vida, con lo cual se contradice,
pues según los evangelistas, murió y fue enterrado, descendiendo a
los infiernos y resucitando al tercer día.

Benedicto no solo fabula, sino que miente y lo que es peor lo hace
para seguir teniendo unos privilegios y unos poderes que no le
corresponde, por lo que estafa a la humanidad y debe de ser
castigado por ello, por la justicia terrena, quitándole todo el
patrimonio, que con malas artes han conseguido.

Para terminar, indica que Jesús no se fue a ningún lugar físico del
cosmos donde astronautas pueden llegar, pues está donde Dios está y
que su presencia es divina, y que al estar junto al padre, está
siempre con nosotros y nos ve y nos oye.....!anda ya!

Todo este, montaje metafísico, no tiene pies ni rebes, no lo pueden
creer ni los niños, es de tal falsedad, que se cae por su propio
peso, ya que primero Dios lo abarca todo y no se le puede
personalizar en un lugar, segundo Dios es espíritu, y no tiene, ni
barbas, ni trasero, para sentarse, junto a un hijo material o
espiritual que no puede tener, por ser eterno y uno. y lo que relata
la estupidez mayor, es que Cristo, con su cuerpo mortal, resucitado,
pueda vivir eternamente en un lugar que no es material y no puede
tener lo necesario, para comer, beber, y hacer todas las necesidades
que un cuerpo mortal y humano realiza y si puede eso es una locura
que raya en la monstruosidad mas monstruosa....dimite Benedicto eres
un falsario, que agrede a la humanidad y no mereces seguir en el
trono que indebidamente usas.

Firmado Miguel Angel Soro Falces.

--
WEB:
http://jerarquiacatolica.blogspot.com

4 comentarios:

betulo dijo...

Gracias.

Me has abierto el apetito de ir a la versión original y sacar yo mis propias interpretaciones, tomar alimento masticado por otros..., pues como que no me apetece demasiado.

Yo tardé en leerme el primero; y cuando lo hice, reconozco que me sorprendió provocando sucesivas relecturas conforme avanzaba; no por densidad, pues era muy pedagógico, sino por profundidad; iba descubriendo nuevos matices que estimulan el raciocinio.

Así que con este tenía la misma actitud, no estaba deseoso de salir corriendo a conseguirlo; esta mañana he oído una reseña en la COPE y como que no, pero lo tuyo me estimula. Gracias. ¡Nunca me había planteado la resurrección como dices que la plantea Ratzinger! desde la intelectualidad, y no desde la potestad teológica de Papa, "un cambio sustancial en su forma
física"...

Irrisorio es tu argumento de darle veracidad por un juez; en la época, bastaba con dos testigos para que la ley judía lo reconociera; recuerda el caso de "la Casta Susana". Y esos testigos, no les importó dar su vida por MANTENER su testimono. Quo vadis?

M. A. Soro Falces dijo...

Haces bien, Betulo, debemos de investigar personalmente, cada uno debe de ser maestro de si mismo.

El libro, no es profundo, solo deriva a la idea magnificada que tiene Benedicto XVI de Jesús.

La Cope, es la campana del Vaticano, y solo sabe hacer publicidad, de lo que hacen para que se venda.

Ratzinger, tiene problemas, con la sociedad actual, ya no creen a pie juntillas, lo que los Papas dicen.

Por eso trata de asentar sus asertos, en realidades, pues los mitos,las leyendas, ya no cuajan.

Con respecto a los que murieron por El, murieron, por unas ideas, pues, cuando fracaso y fue crucificado, todos huyeron, tuvo que haber un lavado de cerebro profundo, con la historia de la resurrección, pues el invento funciono, para hacerles fanáticos.
El montaje tuvo que ser bueno, para la época, según relata el libro sobre la Magdalena de Ki Longfellow impresión graficinco S.A.Cristo con su hermano Judas, montaron la crucifisión, para conseguir, que una muerte aparente, por una droga tomada, en la cruz, hiciera parecer a los romanos, que estaba muerto, una vez que le dieran por muerto, ya tenían a la persona, que recogeria
el cuerpo, para reanimarlo, y presentarse después a los crédulos apóstoles.

Las personas, fanáticas, históricamente,han muerto por sus ideas, en todos los campos y tiempos: Lamas que se prenden fuego, Monjes, que se dejan decapitar, musulmanes, que se inmolan, con cargas explosivas, Kamikaces japoneses, que se lanzan sobre portaviones yankis.

Lo que es convincente, en Cristo, no es su resurreión, sino su idea de ser uno con Dios...eso me convence, pues yo también siento ser uno con Dios, en mis éxtasis.

Resucitar con los mismos cuerpos, es imposible teológicamente y racionalmente, ya que el cuerpo es mortal, tiene unas necesidades, que valga la redundancia necesitan, una atmósfera, y otras series de cosas, que no pueden darse en el campo unificado de energía que es el cosmos y lo que hay científicamente comprobado,y lo que yo "veo".

Todo surge de ese campo y vuelve a El, si eso no es Dios, tienen razón los ateos, pues el universo no ha sido creado, existe y existirá siempre.

Y por supuesto Cristo, es una persona, como tu y como yo, no un semidios, como Hercules o cualquier otro mito.

Paz y Bien.

betulo dijo...

Pues con todos los respetos, prefiero creer en Dios y la teología desrrrollada durante más de 2.000 años que en tu dios y TU teología que "justificará" lo que "verdaderamente" pasó hace 20 Siglos: ¡SOY CRISTIANO! y Cristo es Dios, tu no; por mucho que uses sus palabras, de Jesús, cuando dice: "dioses sois" con sentido tergiversado.

M. A. Soro Falces dijo...

Tranquilo Betulo, que yo no hago proselitismo, como los sinvergüenzas que engañan a la humanidad.para su provecho.


Por mi puedes creer lo que quieras, yo solo informo, no hago adíptos, y fieles ingenuos, que se creen todo por una Fe ciega,y que yo no creo que Cristo dijera tantas burradas:El que no esta conmigo está contra mi y al final de los tiempos juzgare a toda la humanidad,a unos los mandare al infierno eterno llenos de torturas, y los otros al cielo con dicha eterna, con los mismos cuerpos y almas que tuvieron,los ricos no entraran en el reino de los cielos y las higueras, tienen que dar fruto aun cuando no sea el tiempo de ello, y ademas samaritana te daré el agua "viva" y ya no tendrás que beber agua de este pozo,la samaritana murió y nunca tuvo agua viva, y tuvo que seguir sacando agua del pozo y aun siguen... después, han dicho los falsos pastores, que esa agua viva es esa fe,ingenua e infantil que tenéis, los "cristianos"( Fe es creer en lo que no vimos)y te doy el poder Pedro, para que lo que aquí ates quede atado en el cielo, y lo que desates, desatado quedara en el cielo, y el bautismo,con esa agua viva, para quitarle a satanás a toda la humanidad que esta en sus garras, por el pecado y hacerlas hijos adoptivos de Dios
y herederos del cielo....! Falso Dios no tiene hijos, todo una mentira, fabulada y los teólogos católicos lo saben que es peor.

Mira Betulo, yo no digo "tonterias" como las que dicen que dijo Cristo, pues no puedo creer que dijese blasfemias, como que era hijo de Dios y que nació de virgen, yo soy una persona como tu y "se" que Cristo también lo es,
todos somos Cristos en potencia y no me interesa, en absoluto, que me sigas y sino lo haces no te amenazo, con el infierno eterno,como dicen que dijo Cristo:Los que escuchen mi verdad se salvaran, los que no se condenaran....si tu prefieres
creer eso , antes que en lo que yo digo....tu mismo querido Betulo, pero investiga, no te dejes engañar, por personas, que viven de ese cuento.

Paz y Bien.