martes, 26 de julio de 2011

Franco el "mejor" católico

Recuerdo que estábamos en San Sebastian , un mes de Agosto de 1946 e
íbamos del puerto hacia casa en la calle Jauregui, cuando nos
pararon unos policías y nos obligaron a volver al puerto, pues
llegaba el generalisimo en el yate Azor y nadie acudía a recibirlo.


Lo sacaban en el NO&DO recibiendo la comunión en la lengua y hasta
cerraba los ojos, con las manos juntas, como un santo varón que
nunca hubiera matado a nadie.


Mi madre me hizo comulgar por primera vez en la parroquia de San
Vicente, también en San Sebastian al lado del rompeolas y de un
Cine, donde ponían una película española creo recordar que se
titulaba Juana la Loca,o algo de Castilla,(La Leona de Castilla exactamente) el sacerdote me tiro de
la lengua, para conseguir que me acusase de mentir, de robar y
engañar a mis padres, pues entonces todavía no hacia "cosas feas".


Franco vino a Tudela y le hicieron hijo predilecto, y por cierto
hace poco el ayuntamiento lo ha borrado de hijo predilecto, no se si
era mejor que lo hubieran dejado como hijo de P...,


Le hicieron unos arcos de triunfo, para que pásese con el coche,
pero el prefirió bajarse y entrar en la Plaza Nueva andando, en los
tejados había policías con ametralladoras, apuntándonos y a todos
los "rojos" los habían metido en la cárcel.


En el colegio de los Jesuitas, nos educaban en las virtudes
cristianas, teníamos que amar a nuestros enemigos, obedecer a
nuestros superiores y rezar el rosario, a la pregunta de por qué
hicimos la guerra civil, nos contestaban, que el católico Franco,
tuvo que levantarse en armas, contra los rojos comunistas, que
amenazaban con convertir España en una provincia de la atea Rusia.
--
WEB:
http://jerarquiacatolica.blogspot.com

No hay comentarios: