miércoles, 30 de mayo de 2018

Cisma en la iglesia católica

Uno más a lo largo de los siglos, los cismas abundan, pues en cuanto notan que sus dogmas decaen, sus fundamentos se tambalean, grandes grupos se separan de la casa madre.

La iglesia inglesa,se separo por culpa del matrimonio para siempre, la griega por si el hijo era mayor que el espíritu santo o no, la rusa, por no reconocer el papado en Italia, la alemana, por Lutero, la calvinista y tantas otras.

Hoy en día el papa, con sus ideas modernas, y sus cambios ha dividido a obispos cardenales curas y teólogos.

Unos consideran que la iglesia es una obra humana y como tal puede ser modernizada, los otros creen que es obra de su falso dios Cristo, por lo que no se puede alterar.

Están fallado sus puntales fundamentales y los fieles están dejando de poder ser manipulados, corre prisa, volver a entusiasmar a las personas, pues sus iglesias quedan vacías y sus preguntas son como pueden a volver a atraer fieles que les mantengan y les paguen las facturas.

?Pero cual es el precio a pagar?

Como dice, el papa Francisco, dejando comulgar a los que se divorcian , perdonando a las abortistas, reconociendo a los gays, dando los mismos derechos a las mujeres, reconociendo libertad de culto, libertad, de opinión a todos los que pertenecen a su "santa" institución, dejar casarse a sus curas., no reconociendo al diablo, aceptando que Dios no condena a los seres humanos.

Pero eso sería un suicidio de la iglesia católica, un quemarse, en su propio fuego, pues dogmas tan básicos quedarían rotos.

Y cuando no haya opresión, ni dictadura, reconociendo los derechos humanos esa gran estafa dictatorial se derrumbaría inmediatamente.




No hay comentarios: