El ser humano, puede llegar a los estados iluminados, donde se revela el conocimiento absoluto, en yoga ese estado se llama Samadhi, en otras culturas se denomina éxtasis, donde ahí sabemos que lo que se nos revela ya lo sabíamos.
Son momentos donde todo el conocimiento, inunda nuestra mente, pero la capacidad cerebral del ser humano es limitada por lo que una vez pasado el éxtasis, no podemos recordar el conocimiento total, y solo afloran recuerdos parciales de como funciona el Universo.
Y eso no es todo, ya que la luz consciente recibida, está alterada, por los limites mentales que tenemos, por lo que como ocurre cuando los rayos del sol penetran en las aguas de ríos o mares, esa luz se distorsiona al ser reflejada en las distintas partes de nuestro cerebro, por lo que debemos de ser cautos y no dar como verdad, esos estados de iluminación, y mucho menos poder explicarlos a otras personas, que en pura lógica, y para entenderlo esto tiene que ser vivido de forma personal y nunca puede ser compartido.
Por lo que los grandes maestros o profetas, que han podido llegar, al éxtasis y han tenido conocimiento sobre el Universo, no han podido detallar la verdad pues la recibieron alterada, por lo que los libros llamados "sagrados" solo detallan una realidad equivocada.
Cada persona, debe de intentar lograr la mayor comunicación posible del Akas o mente Universal, pero solo la unión de todas las informaciones de todos los seres humanos, y su comprobación científica, nos ira haciendo llegar a la meta del conocimiento total y eso nos indica, que el fin para lo que hemos venido a este Universo es volver a descubrir y vivir todo lo realizado.
Sabemos que el espacio y el tiempo no existen, por lo que vivimos un sueño ,todo es producto de nuestra imaginación , por lo que no podemos dar nada como verdadero, ya lo decía Calderón la vida es un sueño una ilusión y los sueños sueños son.
Lo más cercano que podemos llegar es que sabemos que no sabemos nada, solo el estudio bien comprobado con experimentos que nos indiquen su certeza ,hará que poco a poco avancemos para superar las Leyes que rigen el Universo y nos liberen del sufrimiento que causa la ignorancia y así venceremos el pensamiento maniqueo, que cree que existe el mal y el bien y nos hace vivir una pesadilla, un sueño donde sufrimos, y que acabará cuando el conocimiento venza a la ignorancia.
Para terminar, tenemos que saber que el Universo que vemos es finito, existen infinitos Universos , exactamente igual que las células de nuestro cuerpo,cada una de ellas es un universo para las partículas atómicas que en ella existen., de hay que se diga que estamos hechos como una copia universal, pues lo infinitamente grande es igual a lo infinitamente pequeño, por lo que no solo nos parecemos al Universo, es que somos El.
No hay comentarios:
Publicar un comentario