Todas las religiones, se denominan a sí por creer que estamos separados de Dios, para lo que predican un religare, un volver a Dios.
Baruch Spinoza, es el filosofo holandes, que más se ha acercado a la realidad de como es Dios, el panteísmo, refleja muy bien lo que la ciencia ha descubierto, cuando Spinoza dijo su teoría panteísta, de que todo era Dios, explico muy bien su visión, ya que en su tiempo se decía que Dios había creado el Universo de la nada.
El defendía que de la nada no sale nada, y que Dios al ser Uno tenía que abarcar todo, ya que fuera de El no podía haber nada, a no ser otro Dios, cosa que contradecía el conocimiento que entonces se tenía de Dios Uno y eterno.
Basándose en eso que todo es Dios, descubrió el panteísmo, que no fue aceptado por ninguna religión, ya que si eso fuera cierto, todas las religiones sobraban. en especial los cristianos, que para defender que Cristo es Dios, se han inventado un tres en uno, que solo ellos reconocen como bueno teológica mente hablando, por lo que fue excomulgado ya que había nacido en familia cristiana.
Lo mismo le paso a Bertran Russel humanista ingles, que negó la divinidad de Cristo pese a que sus argumentos eran mucho más correctos que los cristianos.
Pero como Russel no aporto nada que sustituyese a Cristo por algo o alguien más correcto, y Spinoza sí , este último ha sido más perseguido que el ingles.
La ciencia, ha descubierto ahora, cosas que en tiempos de Spinoza, no se sabía, como que todo es energía y que esta ni se crea ni se destruye solo se trasforma, por lo que se acerca mucho, a lo que los teólogos opinan sobre Dios que no tiene principio y que no tendrá fin, por eso Albert Einstein si que creía en el dios de Spinoza, pues acerca la ciencia a la espiritualidad.
Si a eso añadimos, que la segunda ley de la termodinámica llamada Entropia dice que todo se iguala al final por el fondo o bases de todas las cosas, por lo que coincide que todo el Universo es igual a sí mismo , por eso es llamado Uno en continuo cambio, tal cual se procesa la energía trasformada en materia , que vuelve a ser energía sin cambios en el Absoluto energetico.
Todo es Dios pues, nos indica que Dios hace de sí mismo el Universo y no de la nada, y nos dice que Dios lo hace todo bien incluido los seres humanos, como no puede ser de otra manera, pues si Dios hiciera algo mal como dicen los religiosos no sería infinitamente sabio y poderoso, cosa imposible ,por lo que no pueden ser culpables de nada, los seres humanos,por lo que no habrá ni Juicio final, ni condena, ni religare, pues si Todo es Dios, y no hay nada fuera de El ¿A quien va a juzgar y condenar?........A sí mismo , no se puede ser juez y parte y menos hacerlo Dios, por lo que se demuestra, que es el mismo Dios el que actúa en esta divina comedia, haciendo todos los papeles, por lo que el mal no existe, más que en la mente de estos fanáticos religiosos, y solo el estudio y el trabajo bien hecho, para descubrir las Leyes del Universo, conseguirán que desde la máxima ignorancia en el principio de los seres humanos llegaremos al conocimiento Total y Absoluto, que nunca hemos perdido pues somos Dios trasformado en materia, hasta que volvamos a tener el conocimiento Absoluto cuando la materia de la que estamos hechos, vuelva a ser la energía consciente, única y eterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario