jueves, 11 de abril de 2019

La tercera gran crisis del cristianismo

Se suele decir que a la tercera va la vencida, ¿será está la última y el cristianismo desaparecerá?

La primera gran crisis fue el arrianismo, donde no se reconocía un dios trino por gran parte de los cristianos de entonces, cosa lógica pues había sido proclamado, haciendo una reunión de obispos, donde por una pequeña minoría se llego a la conclusión que si querían que Cristo fuera Dios y con los mismos atributos que El, tenían que inventarse un tres en uno.

Esto conllevo a la separación de los ortodoxos griegos  y rusos ,que consideraban que el hijo no pudiera ser igual al padre y que el espíritu santo era menor que el hijo. pero al ser poco lo que les separaba de los que habían aceptado la Trinidad, después del concilio Vaticano II parece que están llegando a un acuerdo.

La segunda crisis importante fue la protestante, donde Lutéro, Calvino y algún otro decidieron que el Vaticano, romano, no tenía que ser la central cristiana para todo el mundo, y eso llevo también a la iglesia de Inglaterra a separarse de Roma, por que el Rey Ingles quería divorciarse de su mujer  y Roma no lo autorizaba.

La tercera y última es la que nos ha llevado al final del cristianismo, pues Juan XXIII viendo que todo el modernismo,con la ciencia por delante, arrastraban al cristianismo al ostracismo más absoluto, ya que los distintos descubrimientos con Darwin a la cabeza, negaban los fundamentos más fuertes del cristianismo, como que no existieron Adan Y Eva como primeros padres, por lo que se negaba que pudiera darse el pecado original.

Intentaron, tapar la mayor, pero por ese agujero entraron otros descubrimientos, como el ADN , que fortalecían las teorías de la evolución haciendo de la teoría una autentica Ley de la evolución, que tiraba por tierra los fundamentos cristianos y de todas las religiones en la Tierra.

El concilio Vaticano II fue un intento de Roma, por no desaparecer, pero la declaración de que la Iglesia Católica no era la única verdadera, fue la puntilla, que acabo con la poca fé que les quedaba a los creyentes, ya que la realidad era que tenían que haberse disuelto entonces, diciendo que todo los fundamentos religiosos se habían comprobado falsos, ni la humanidad desobedeció u ofendió a Dios, ni estaba castigada a infiernos eternos, ni Cristo pudo salvar algo que no estaba condenado.

Llegando a nuestros días donde millones de fieles dejan de ser practicantes, las iglesias se vacían, y no hay curas para atender los oficios religiosos.

La información que reciben los jóvenes, anula las falsas doctrinas religiosas,que ya casi nadie escucha , pues los sacerdotes han perdido la fuerza que les daba la ignorancia de sus fieles, para defender sus mitos y leyendas, sin casi nadie que les llevase la contraria y les había fallado la inquisición, que ya no podían aplicar a los que se les revelaban.......

No hay comentarios: