jueves, 13 de marzo de 2008

Entre la espada y la pared

En el fondo señora directora se que Vd esta de acuerdo conmigo, aun cuando no publique la mayoria de mis cartas.

Tenemos Vd y yo la comprension,el conocimiento de que los mandatarios de la Iglesia Catolica se han quedado anclados en el pasado.

Su editorial de ayer 28 de febrero de 2008 me lo confirma,Vd piensa como yo que la religion catolica,como la musulmana y la judia en esencia son machistas.

Al afirmar que la religiones tienen ese poso misogeno,que nadie puede negar,pero que Vds como periodico tratan de suavizar,ya que no se emplean con todas sus fuerzas a criticar a esta Jerarquia Catolica.

Comprendo que Vd y toda la redaccion tienen detras un poder que les impide mostrarse tal como Vds querrian.

De vez en cuando ponen una noticia en sitios muy discretos,que me dan claves para saber que siguen mis pensamientos.

Les felicito por ello,pero espero que sean mas valientes,vienen tiempos de grandes reformas para la Iglesia Catolica y Diario de Navarra no puede suavizar o no ver que la sociedad ya no admite una opresion moral por parte de unos "pastores" que tienen que dejar el poder para entregarlo al pueblo cristiano.

Dentro del seno de la Iglesia algo se mueve,teologos que no estan de acuerdo con dogmas como la Santisima Trinidad,La Inmaculada Concepcion el que Dios sea un padre o que Jesucristo sea Unigenito divino.

Teologas que ya no tragan el pontificado de Pedro misogeno y cardenales que ponen en solfa no solo la infalibilidad del Papa sino tambien su poder absoluto.

La Jerarquia Catolica esta perdiendo poder porque la sociedad,los cristianos de a pie ya no les obedecemos,nos apartamos de los sacramentos,discutimos sus ordenes en cuanto al divorcio,los anticonceptivos,el aborto la eutanasia los gays ecetera.

Las vocaciones caen en picado y hasta los mismos sacerdotes discuten junto con algun obispo y cardenal el celibato.

Si no hay un cisma es porque las cosas estan tan mal que el mismo Benedicto XVI ha reconocido que prefiere quedarse solo antes que dar su brazo a torcer,pues no seria solo el brazo sino todo el,lo que tendria que dar, ya que solo su renuncia para dar el poder al pueblo podria dar fin a la gran ecatombe que se avecina.

Espero de Vds, que destaquen la realidad de la Iglesia Catolica que quiere cambiar de piel,para que surja una nueva Iglesia mas acorde con Cristo,gracias por ayudar a ello.

Un saludo de Miguel Angel Soro Falces.

No hay comentarios: