jueves, 13 de marzo de 2008

Las teologas

He conectado con una asociacion de mujeres teologas, y veo con simpatia como se preocupan por defender sus derechos ante una Jerarquia retrograda y machista.

Dieron una conferencia sobre Maria Magdalena o Maria de Magdala.

Sus estudios de los evangelios canonicos es decir los aprobados oficialmente por la Iglesia Catolica, les hace decir que han sido manipulados, para que Pedro quede mejor que Maria de Magdala.

El machismo imperante en tiempos de Jesucristo ha llegado hasta nuestros dias por varios decretos de distintos Papas.

Pero ellas ven que Jesus trato a las mujeres de una forma especial y que rompia los tabus de su tiempo, por lo tanto ven un Jesucristo abierto a la mujer y sin meterse en Evangelios no autorizados comprueban como Jesus trato mejor a la Magdalena que a Pedro cuando fue ella la primera en recibir la visita de Cristo resucitado con lo cual no conciben que aun al dia de hoy, la mujer sigue fuera de los puestos de responsabilidad y de mando.

Si Cristo se aparecio primero a Maria Magdalena en vez de a Pedro, que por logica iba a ser el sustituto de Jesus, quiere decir que Jesus confiaba mas en ella que en Pedro que le nego tres veces.

De todas formas estas teologas y otras con las que he estado en conversacion, coinciden que el papel de las mujeres en la Iglesia Catolica es denigrante y que tienen que poner los medios para que eso cambie, presionando en la curia romana al mismo Benedicto XVI.

Si siguen mis consejos "Su Santidad" no renunciara a seguir como esta si no ve las orejas al lobo con unos ataques directos a su poder.

Para ello las mujeres deben de hacerles el boicot, dejar de ayudarles en todo lo que actualmente hacen a la Iglesia Catolica y son pagadas con la ingratitud de no ser reconocidas en la cadena de mando.

Una sentada de una gran mayoria de mujeres estoy seguro que haria temblar el trono de Pedro y asi el pueblo cristiano seria soberano.

Firmado Miguel Angel Soro Falces

No hay comentarios: