jueves, 13 de marzo de 2008

Los cuentos apostolicos

Los Evangelios fueron escritos muchos años despues de que Jesucristo hubiera desaparecido.

Y con la prespectiva que dan los años los evangelistas quisieran o no alteraron los mismos.

Los apostoles con mucho entusiasmo espiritual comenzaron a dar el mensaje de Jesus aun cuando gran parte de lo dicho y echo por Cristo les fuera misteriosos o poco comprensivo.

Pero gracias a un Pablo de Tarso intelectual imaginativo a su estilo el cristianismo adquirio una base y unos fundamentos que se apartaban del autentico mensaje Evangelico.

Pero Jesus se hacia entender con cuenticos es decir parabolas,pues el pueblo llano practicamente igual a ahora no entendia la teologia,ni el mundo espiritual.

Asi pues los apostoles tal vez sin quererlo alteraron el mensaje de Amor de Cristo,pero lo peor es que sus sucesores no quieren o no pueden volver a sus origenes.

El conocimiento tanto espiritual como teologico actual nos hace ver que las palabras de Cristo son mal interpretadas por sus sucesores,para mantener un poder temporal.

Ya que si bien al principio el cristianismo seguia mas o menos la esencia amorosa de que todo es de todos eso se fue diluyendo hasta los tiempos actuales en donde queda un poso de compartir por la sociedad,pero es mas fuerte que lo mio es lo mio sobre todo por la Jerarquia Catolica que no quiere ceder el poder al pueblo cristiano.

Las parabolas o cuentos de los que se valia Jesus para que le entendiesen son tomados muchos al pie de la letra sin darles la verdadera dimension.

Llamar "Padre" a Dios era una blasfemia entonces y sigue siendo un error teologico actualmente.

Querer ver a Jesus como el mesias prometido a los judios era falso a todas luces,pero los apostoles quisieron manterla y no enmendarla,aun cuando era evidente que todo lo escrito sobre el tema no encajaba.

Moraleja si no nos dejan de contar cuenticos estos mandatarios Catolicos acabaran cargandose el mensaje de Cristo.

No hay comentarios: