lunes, 17 de junio de 2019

Todo es una ilusión, un sueño

Todo lo que vemos es una película, una imaginación un sueño, en Yoga decimos que no es real, todo es un montaje de nuestra mente ignorante.

Los seres humanos, se identifican consigo mismos, por lo que los hechos que les pasan, los consideran actos de su yo, esto lleva al sentimiento de culpabilidad y al sentimiento del ego.

Venimos al mundo sin conocimientos, nuestra mente está en blanco, pero  poco a poco vamos adquiriendo conceptos, imágenes, palabras, caras, que llenan los espacios vacíos de nuestra mente.

Nuestros sentidos, nos llevan a ver unas realidades, y que si estos se alteran veríamos otras realidades, una mosca no tiene los mismos sentidos que nosotros por lo cual ve otra realidad, incluso entre nosotros vemos distintas realidades.

La verdad no existe en este mundo, está creada por nuestros sentidos, por nuestras características morfológicas, por lo que todo es una creación de nuestras características.

Si creemos que nosotros somos nosotros, nuestro ego aumenta, si nos elevamos a nuestra mente superior, con un simple ejercicio, de imaginación y nos vemos desde un punto de vista globalizado, adquirimos mayor visión del Universo.

Por lo que debemos de separar nuestro ego de las visiones que alcanzamos a ver en todos nuestros actos,pudiendo analizar mejor aquello que nos está pasando, desde la nueva prespectiva que nos da elevar nuestra mente a los estados de conciencia superior.

Ver un cuadro desde muy cerca, hace que veamos las manchas del pincel y no captemos los preciosos dibujos del mismo, lo mismo ocurre cuando vemos las cosas desde nuestra personalidad.

Por lo que tenemos que practicar un ejercicio muy simple, para elevarnos sobre nosotros mismos:Estar alerta a todos los detalles, emociones y sentimientos que nos ocurren cuando vivimos, separando nuestro ego, para considerar que es a otro lo que nos ocurre a nosotros, para poder estudiar sin involucrarnos, por qué sufrimos, por qué lloramos, por qué nos da alegría o pena aquello, que nos está pasando y solo así podremos poner solución aquello que nos causa problemas.


No hay comentarios: