sábado, 27 de abril de 2019

L a vida de Brian

Hacer una parodia de la vida de Cristo, dentro de una sociedad cristiana, tuvo un valor tremendo hace 40 años, los Monte Pyton ,pese a que su película fue consideraba blasfema, tuvo un gran éxito ,es consideraba la mejor película cómica de todos los tiempos.

Saber reírse de nosotros mismos, es necesario, para ser libres y pensar sin dogmas que nos aten a mitos y leyendas comprobadas, que hacen en nuestra sociedad, un soplo de aire fresco, que ventila, la peste creada, por unas doctrinas manipuladas, para hacer de nosotros unos muñecos manejables.

El humor ingles, suave, ingenuo y sin grandes esperpentos, es el ideal para criticar a nuestra sociedad, no solo en el tema religioso, pues se mete con la política, la economía y sobre todo con nuestra manera de entender y vivir la vida.

Es lo mejor que nos ha pasado a las personas, que por gracia o desgracia hemos tenido que vivir al ritmo que nos han marcado, mitos y leyendas, milenarias, que han llegado hasta nuestros días.

El estar mejor informados, ahora, nos hace reconocer, la gran estafa que hemos tenido que sufrir , por sacerdotes, que nos han educado en doctrinas, machistas, dictadoras , que nos hacen culpables , para tener nuestras vidas, en su poder divino para perdonar, y liberarnos de castigos horribles, al considerarse ellos vicarios de dios en la Tierra.

Gracias, Monte Pyton, vosotros habéis hecho, con vuestro humor, más que filósofos y humanistas, para sacarnos de la gran estafa que nos habían metido, fanáticos religiosos.

No hay comentarios: