sábado, 29 de febrero de 2020

El ego y el sentido de conservación necesarios para vivir

Las religiones. luchan contra el ego y el sexo, que son los dos necesarios para vivir, ya que sin sentido de la conservación, el sexo, no podríamos reproducirnos y la humanidad no permanecería, lo mismo ocurre con el ego sin el, nuestra vida, no tendría ningún interés.

Otra cosa es, que el egoísmo llevado al extremo sea perjudicial, pero como todas las cosas, tenemos que saber controlarlo.

La empatía, estar de acuerdo con el otro, es algo que poco a poco, vamos trabajando y consiguiendo mejorar, gracias al conocimiento de la inteligencia emocional, y a otros como el yoga, existen técnicas, que nos permiten vivir en más armonía, con nosotros mismos y con los demás y nuestro entorno.

Las religiones han tenido su tiempo, cuando el conocimiento de nosotros mismos era casi inexistente, pero ahora, gracias a tener mejor información y medios, para investigar, estudiar y trabajar, las religiones sobran, será el conocimiento espiritual, el que sustituya a la ignorancia religiosa.

Los avances en medicina, en matemáticas, en inteligencia artificial, ordenares, teléfonos, en el estudio de la energía, robótica, viajes por el espacio, y sobre todo, saber hacer todo más pequeño, y que funcione mejor, es lo que está haciendo este Mundo mejor.

Por lo que como decía en el templo de Delfos, conocete a tí mismo y conocerás el Universo y los dioses, ya que nosotros y Dios somos una misma cosa, dediquemos tiempo a meditar, con ejercicios de relajación y respiración controlada, para conseguir resultados que nos mejoren.

No hay comentarios: