sábado, 1 de febrero de 2020

La iglesia de la cienciologia

En 1976, L.Ronald Hubbard publico su libro DIANETICA , que trataba de una especie de ciencia para el conocimiento, humano.

En 1987 compré en Barcelona, este libro de más de quinientas paginas, en principio, yo como profesor de yoga, ya tenía experiencia de lo que era el auto conocimiento y comprendía muy bien, las bases de lo que en principio empezó como una técnica y poco a poco se ha convertido en una secta.

Perseguía personas claras, con pensamientos claros, decía que el pensamiento tiene poder sobre el cuerpo, cosa que yo ya conocía, pues a través de la relajación, pensamientos positivos y meditación, se puede llegar no solo a dominar, emociones, sentimientos, deseos  y placeres, es que se puede dominar hasta los mismos pensamientos, cosa que Dianetica no llega.

Por lo que ese libro me pareció una mala copia del yoga y después de estudiarlo en profundidad, lo abandone, por considerar al yoga mucho mejor que la cienciología.

Con el tiempo, he seguido la evolución de los cienciologos, incluso he estado con uno de ellos, al cual vi, sujeto a esta secta, que le sacaba el dinero en cursos, con mucha facilidad.

Se pasaba la vida trabajando para tener dinero y gastarlo en un nuevo curso para elevarse más y más dentro del grupo, jerarquizado.

Sus explicaciones de como iba consiguiendo sus metas, eran muy fáciles para mi, por lo que intente, disuadirlo con técnicas de meditación, relajación,y  respiración, que el dinero que le sacaban, era un robo, ya que podía conseguir lo mismo y mucho más con el yoga, pero no me hizo ningún caso......estábamos juntos en un grupo de herbalaif, vendiendo productos que mejoraban en teoría la alimentación, cosa que deje, cuando comprobé que era otro timo.

Para terminar, todo está escrito ya, pero personas sinvergüenzas aprovechan para beneficio propio, lo que otros han conseguido gratis, para mejorar la humanidad......cuidado con las sectas y las religiones, que anulan al individuo para manipularlo a su antojo.

No hay comentarios: