José Ignacio Calleja, escribe un articulo, en el que indica, como la iglesia no reacciona ante los cambios, que la sociedad está manifestando.
Los obispos, no saben responder a lo que la calle, pide y quiere, continúan con su forma de operar, sin dar respuesta a las dudas y afirmaciones de sus fieles, que al no recibir respuestas, abandonan, y las iglesias se vacían.
Para cuando quieran reaccionar, se habrán quedado sin fieles, el vaticano tiene tantos problemas, que no atiende a que sus obispos, aclaren a sus fieles, los cambios tan importantes que la sociedad actual, tiene.
Acaban de despachar, a un vigilante de las finanzas, que llevaba décadas portándose bien,pero el tener que despedir a la secretaria de las finanzas y a tres más, ha hecho que los responsables, achaquen a este señor los problemas que la banca vaticana tiene, pues hacía poco tiempo que otro secretario de finanzas junto con su abogado, los pillaran con las manos en la "masa".
Si el vigilante, no vigilaba bien, los ratones bailaban, llevándose el dinero tan ricamente.
No saben, los obispos, como resolver, tanta suciedad que se acumula en sus respectivas diócesis, y se dedican a tirar balones fuera, que no soluciona sus problemas.....
Los jóvenes, actuales están muy bien informados, cosa que no ocurría antes , por lo que no sirve, las mentiras, dogmas y doctrinas, que durante siglos engañaban fácilmente a los ignorantes cristianos.
Tardan en cambiar sus falsas doctrinas, por otras que laven su cara, tal vez es que ya no pueden negar, las mentiras que durante siglos han emitido.
No mueven la estructura caduca de la falsa institución religiosa y siguen igual, con sacerdotes célibes, ignorando a fieles y mujeres y los obispos que se distancian de la calle, pues no entienden, que si no cambian, los fieles ya no les siguen.
Mientras siguen ahogados en sus miedos, sin encontrar respuestas, lo que hace que sus fieles, huyan de sus iglesias.........
No hay comentarios:
Publicar un comentario