Después del cierre del Banco vaticano, por denuncias de ser un paraíso fiscal que movía miles de millones, y donde estaban involucrados, mafias, vendedores de armas y empresas que hacían grandes negocios, dejando de pagar los impuestos legales a sus respectivos estados.
Ahora siguen las denuncias de movimientos para blanquear millones, comprando edificios en Inglaterra y otros países.
Al recibir el fiscal del estado pontificio Gian Piero Milano,y su adjunto Alessandro Didi, estas denuncias han tenido que hacer dimitir a la secretaria del estado pontificio y cuatro personas más.
No hacía mucho tiempo el ex secretario y su abogado malversaron 68 millones de dolares, por lo que llueve sobre mojado, estafas que duran siglos no se terminan de la noche a la mañana.
Desde siempre, han llegado millonadas al vaticano de todas las partes del mundo, donde tienen grandes privilegios, que les aportan cantidades inmensas de dinero.de universidades, monasterios, hospitales residencias, iglesias y de cantidad de negocios, empresariales que les aportan "sus limosnas".
Además de que cantidad de gobiernos "cristianos" les dan dinero, para pagar sus gastos extraordinarios, en España unos diez mil millones de euros anuales y otros países que ignoro, a cuanto ascienden sus aportaciones pero sé que existen.
Esto origina, en las personas a las que les toca administrar estos dineros, una tentación grande de beneficiarse, pero en anteriores años, cuando no estaban obligados a vigilar que hacían con tanto dinero, el blanqueo era oficial y papas cardenales, y obispos se beneficiaban particularmente, hasta el punto que les gustaba llamarse príncipes de la iglesia, con derecho a palacios.
¿Esta es la religión del Amor?.......amor al dinero claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario