jueves, 5 de marzo de 2020

El mentalista

Hay una serie policíaca donde un asesor de la policía, domina el mundo mental, la hipnosis ,y sobre todo estudia los comportamientos humanos, para descubrir los errores y aciertos de los individuos.

No cree en los brujos, ni en los videntes, y hace bien, se basa en el conocimiento de como somos los seres humanos, una maravilla de guiones.

Busca la verdad, y la encuentra donde los demás fracasan, trata con las personas de una forma exquisita y empática, sabe querer y respetar a todos, y dar a cada uno lo que necesita.

Esta enamorado de su jefa y ella le corresponde, pero no son capaces de clarificar la relación.

En el último capitulo que he visto, se enfrenta a un señor que está desahuciado, le han dado un mes de vida y quiere que le ayude a morir.

Al principio parece que se niega, pero después le ayuda de una madera tan delicada, como aquel marido ejemplar ayudó a su mujer a morir, y ahora le acusan de violencia machista, después de darle el veneno mortal, lo relaja y este muere plácidamente, con una cara de felicidad extraordinaria...

Es uno de los ejemplos que mejor he visto sobre el tema de la muerte digna, y eso que la película de Barden tampoco estaba mal, lo que me ha sorprendido es que en Estados Unidos, donde todavía no es legal la eutanasia, se trate este tema con esa delicadeza y profundidad. !Muy bien!

No hay comentarios: