miércoles, 4 de marzo de 2020

Juan José Omella un cardenal del monton

Se nota que la iglesia va perdiendo fuerza, antes los que llegaban a cardenales eran personas, muy preparadas y de una fuerza ejemplar, y ser nombrado presidente de la conferencia episcopal, no era sencillo.

Este cardenal de pueblo, le faltan estudios y le sobran comportamientos de obediencia a todos aquellos que son más poderosos que el.

Lo conocí cuando estuvo de obispo en Logroño, no destacaba en nada, sus escritos en la Rioja, eran de muy poca calidad no descollaba, ni se hacía sentir.

Otros obispos, saben como hacerse famosos, y originan eventos, que llaman la atención de muchas personas, este ni eso.

Ha pasado por la rioja, sin descollar, ni hacerse conocer, tal vez le ha tocado la peor situación de la iglesia, pues a partir de la muerte de Franco, los fieles casi han desaparecido de las iglesias, pero mientras cardenales como Amigot, Osoro, el cardenal de Baños de Rio Tobia Somalo, mano derecha de Juan Pablo II y el denostado cardenal madrileño Rouco Varela que vive ahora con siete monjas en un gran palacio, pese a vivir en los mismos tiempos han sabido llamar la atención de las masas.

Este papa pobre Francisco, se ha fijado en el por su docilidad a los dogmas caducos de este iglesia en caída libre, pues este pobre hombre, no es capaz de critica alguna y se limita a decir si jefe si jefe si jefe.

Su historia es tan pobre, que nació en un pueblo de Teruel , cuando Teruel ni existe, tienen que decir que existe para darse cuenta de ello,estudio en Zaragoza en el seminario, y como algo especial ha estado en Jerusalem muy poco tiempo y un año en misiones........no ha tenido éxito nunca, se ha limitado ha obedecer sin intentar hacer nada de nada, ahora el Papa, lo ha elegido por que sabe, que respira obediencia ciega y no se va aponer, ni al gobierno socialista, ni se va enfrentar a los independentistas catalanes, pues la cercanía de Teruel con el país catalán, le hace ser un admirador de Cataluña.

A la iglesia siempre le ha interesado estar al sol que más calienta, y cuando se independizaron las colonias españolas, la iglesia se mantuvo allí, lo mismo quieren hacer en cataluña y el país vasco, juegan a dos barajas y ellos nunca pierden, pues les interesa seguir viviendo del cuento, engañando y estafando a toda la humanidad.

No hay comentarios: