lunes, 16 de marzo de 2020

Y sigue la gran estafa de la iglesia

El miedo al fin del mundo cuando se cumpliesen los mil años de la muerte de Cristo, también dio,múltiples ganancias a la iglesia se invento la simonia que era la compraventa de obispados y puestos religiosos.
También surgió el Nicolaismo, pues los sacerdotes, tenían cantidad de hijos y eso originaba un gran problema en el reparto de las herencias, que debilitaba el patrimonio eclesial.

Pero fueron las cruzadas, las que dieron mucho poder y dinero a la iglesia, ya que los cruzados, que eran curas guerreros, vigilaban todos los caminos y se incautaban de cantidades extraordinarias de dinero, que hizo que tuvieran más poder que el papa cosa que se soluciono, matando a todos los cruzados y robándoles todo el dinero.

Cátaros judíos, musulmanes y todos los pueblos "infieles" fueron saqueados y robados, matados y torturados, apoderándose de todas sus riquezas entre el siglo 1,000 y 1,200 , haciendo catedrales e iglesias donde antes había habido mezquitas, sinagogas e iglesias protestantes.

Para conseguir dinero además de todo esto inventaron bulas e impuestos de fé, hasta que Lutero en Alemania, se quejo y la iglesia tuvo que matar más de doscientos mil luteranos, que estaban defendidos por príncipes alemanes, que nuestro rey español Carlos I y después su hijo Felipe II mataron y persiguieron, con saña feroz.........continuara.

No hay comentarios: