miércoles, 16 de enero de 2019

Cristo mitificado

Los errores de Jesucristo, son incontables, su capacidad para encontrar soluciones a los problemas de su tiempo, le hizo decir y hacer cosas que iban contra toda lógica.

El heredar a los seguidores del Bautista, le procuró un impulso y sin esos discípulos, algunos bien letrados, no como el que todo lo que había aprendido es lo que le habían enseñado en la calle.

Los seguidores de Cristo han tapado su ignorancia y sus falsos asertos, mitificándolo, considerando sus sanaciones de curandero de pueblo,como milagros extraordinarios, incluido resucitar a los muertos.

Los evangelios, fueron escritos años después de muerto Cristo, y por supuesto añadieron cosas como los prodigios de su nacimiento, con los reyes magos incluidos, que nunca sucedieron.

Ni nació de madre virgen, pues nunca dijo semejante barbaridad Cristo,pues le hubieran tirado piedras sus convecinos ni ángeles ni magos estuvieron adorándole en su cuna, ni nació como un rayo de sol sin romper ni manchar.

Las bienaventuranzas ,el padre nuestro y su forma de ver la sociedad, estaban y están fuera de la realidad del mundo,y por supuesto, nunca ha habido un verdadero cristiano en este Mundo que pueda hacer o pensar o creer que se puede vivir como Cristo enseñó,hasta el punto que los primeros cristianos, cuando iban a matar a los que les perseguían, decían Jesús nos enseño a poner la otra mejilla,y los mandatarios cristianos decían: Pero el era dios, nosotros no podemos ser como el,por lo que nunca se pudo llevar a la practica las enseñanzas de un Cristo mitificado.

La sagrada familia otro mito escrito en los evangelios para ensalzar la figura de Cristo, no responde a la verdad que fue su familia, en los evangelios que quemaron los obispos cristianos, para dejar los cuatro evangelios que les gustaban se explica muy bien que José y maría tuvieron muchos hijos como era la norma entre los judíos, hasta el punto que en los evangelios salvados se les cuela que Cristo tenía hermanos, a los cual nuestros maestros curas decían que entonces a los primos se les llamaba hermanos.....

El leer los concilios donde los obispos eligieron  los evangelios que les beneficiaban, acabando con los que les perjudicaban, es increíble, por sus formas "milagrosas" de ver como aparecían los libros elegidos en el altar y los otros desparramados por el suelo.

El invento que se permitieron, de crear una santísima trinidad que elevaba al Cristo persona a la misma categoría que el verdadero Dios,les costo entre los cristianos divisiones muy fuertes ,que fueron sofocadas con guerras donde impusieron por la fuerza de las armas, lo que los obispos se habían sacado de las mangas y que muchos no podían aceptar, por burdo y blasfemo.


No hay comentarios: