viernes, 18 de enero de 2019

Los últimos momentos de Cristo

Al final de su vida, se refleja muy bien la realidad del mito de vida que se había relatado en los evangelios.

Cuando Jesucristo se decidió a enfrentarse al Sanedrín, tirando las mesas del templo, de los que comerciaban en el ,sabía que los sacerdotes no tardarían en tomar represalias.

Tocar la cartera a los que viven del cuento, siempre a originado guerras,como las nuestras del 36 del siglo pasado, carlistas y otras, el Sanedrín, no podía ser menos, por lo que los sacerdotes se reunieron para acabar con aquel chalado que se había atrevido a cuestionar sus ingresos.

Por lo que Cristo, viendo que su tiempo había terminado, intento solucionar las cosas , como siempre lo había echo es decir mal, pensaba que usar la violencia cuando no se tiene una fuerza superior al enemigo no podía salir bien, pero se había dejado llevar por violentarse contra el poder de su pueblo y la cosa ya no tenía arreglo.

Es muy fácil hablar, pero muy difícil hacer, todas sus enseñanzas estaban basadas en sueños y acciones imposibles de llevar a cabo, por lo que al primer momento que se salió de sus argumentos irrealizables, recibió la fuerza que no puede dejar que se le ataque, destrozando su manera de vivir, sin acabar con aquel charlatán de feria, que no tenía detrás a nadie que le defendiese.

Dentro de sus discípulos hubo quien le traiciono, incluso se le dio la espalda, cuando lo vieron destrozado, nadie sigue a los perdedores por norma general.

El fracaso de Cristo, estaba cantando, todas sus charlas, se basaban en deseos de mejorar las vidas de los pobres, pero imposibles de llevar a la realidad egoica del Mundo.

Ponerse a favor del desgraciado, del pisoteado, del enfermo, del pobre es muy bonito y mientras eso no quiera llevarse a la practica atacando a los poderosos que viven muy bien, sin repartir sus ingresos con aquellos que lo necesitan,funciona, pero en cuanto se intenta obligar al rico a dar al pobre, la guerra está servida, cosa que le pasa hasta a la iglesia católica cuando le tocan sus ingresos.y eso que se consideran seguidores de Cristo ,cosa que también ocurrió con el Sanedrin judío.

No hay comentarios: