martes, 22 de enero de 2019

El Padre Prior del Valle de los caidos

Falangista, fanático religioso y joven, menuda mezcla para resultar explosiva, considero que tiene que tener una familia que le ha educado en el nacional catolicismo, pues no se entiende, que un joven llegue a prior de un convento, levantado para mayor gloria de franco y su nacional catolicismo.

Franco, quiso hacer un monumento, mejor que el que hizo Felipe II en el escorial, para conmemorar la guerra ganada a los turcos, el había ganado una guerra a los rojos ateos y se empleo en construir cuelgamuros a todo lujo de detalles.

Si se conmemoraba que la guerra fue una cruzada, hizo un cruz tan grande, como nadie había hecho otra igual,,,,

Unas declaraciones del padre prior, afirmando que Franco no saldría de allí,defendiendo a los nietos del dictador, no ha conllevado una reacción de forma contraria, aún cuando nadie de la iglesia está a favor de semejante humillación, que deja a los españoles, como los únicos en todo el mundo, en enaltecer a un asesino, rebelde y dictador.

Los obispos, han declarado que tiene que salir, pero no a la catedral de Madrid, el Vaticano, como siempre, no dice que si ni que no, espera se resuelva el problema de una iglesia defendiendo a un asesino dictador, de la mejor manera posible, para tener las menores perdidas posibles.

Mientras no se acabe el concordato con la santa sede, del gobierno español ,el problema subsistirá , pues la Iglesia católica, tiene unos privilegios y unas compensaciones, por haber ayudado en todo al régimen fascista.

El tener un bicho raro de prior, en el valle de los caídos no es casualidad , esta buscado a posta, para mantener semejante bodrio montado, pues una cosa es por parte de la monarquía española , querer hacer borrón y cuenta nueva declarando la democracia en España, con una constitución que dice que el poder reside en el pueblo y otra mantener el cuerpo del dictador con todos los honores en la pirámide mortuoria , que el mismo se hizo para encumbrarse  a la gloria más espectacular y aquí siguiésemos como si no hubiera pasado nada.

Pero ocurrir ha ocurrido, pasó una guerra civil, donde gracias a la ayuda del clero, Franco y sus amigos ganaron, levantando monumentos religiosos por toda España, para celebrar la victoria y mientras no se derriben, una mancha
pesará sobre los que religiosamente colaboraron en la dictadura, que durante cuarenta años, pisotearon todos los derechos de los españoles y siguen, en ello en nombre de su falso dios Cristo.

No hay comentarios: