lunes, 28 de enero de 2019

¿Por qué se valoran más los edificios de la Iglesia católica?

En toda España, edificios que están para el derribo, como iglesias, monasterios, escuelas,colegios, son valorados, por encima de lo normal en otros edificios,lo que obliga a reconocer, por las autoridades locales, que puede edificarse, más de lo que la ley establece, para que el constructor, no pierda el dinero entregado de más a curas y monjas.

En Tudela conozco el monasterio de las clarisas, que con unos edificios para el derribo sin valor, les dieron tantos millones, que pudieron hacerse un monasterio nuevo y por supuesto mucho mejor que el que tenían.

Pero para que no perdiese el constructor, le autorizaron a construir una torre que no pega en la plaza y origina grandes problemas, todo sea por las "buenas"monjitas.

Lo mismo ocurre en Logroño, con un colegio de curas, se lo compran por más valor del que tiene, para que puedan hacer otro colegio mayor y mejor que el que tenían y después tienen que autorizar a levantar más alturas  en los pisos para poder recuperar el dinero dado de más a los "buenos curas".

En Pamplona, es norma común también ahora con las salesas, pero en los distintos tiempos, monasterios, seminarios, colegios y demás edificios pertenecientes a la iglesia católica son super valorados y no les queda otra que mejorar y dar autorización a un mayor volumen de pisos que construir, para no perder, con la consiguiente recarga de personas, por metro cuadrado, que empeoran el nivel de vida del pueblo.

Pero eso ocurre en toda España, pueblos pequeños y grandes, capitales y demás lugares , que ven siempre mejorada la calidad de vida de curas y monjas en contra del pueblo llano, que tiene que aguantar lo que le echen, por el beneficio que indebidamente reciben los blasfemos y estafadores curas, que engañan a toda la humanidad para que adoren un falso dios Cristo.

No hay comentarios: