martes, 15 de enero de 2019

Los errores y meteduras de pata de Cristo

Una persona sin estudios, trabajando de carpintero y solo con un barniz de curandero, aprendido de las personas que pasaban cerca de su entorno,

El poner las manos, para curar, era una de las muchas formas de sanadores que a falta de médicos, proliferaban, para dar a los enfermos, un poco de esperanza a sus males.

Cristo aprendió de estos curanderos, algunas practicas, dar barro a las heridas, y también con la saliva y algunas plantas, trataban de solucionar males.

Su primo Juan el Bautista, le puso al corriente de los muchos errores y barbaridades que los sacerdotes de su tiempo, enseñaban al pueblo judío y eso a el, le impulso, para llevar sus enseñanzas a enfrentarse al poderoso Sanedrin.

A la muerte de Juan, el se creyó heredero de sus enseñanzas y comenzó su vida publica, daba charlas morales y espirituales, y ayudandose de  curaciones "milagrosas" iba consiguiendo cierto éxito, rodeándose de algunos discípulos que le seguían a todo donde el iba.

Pero ni tenía el conocimiento de Juan el Bautista, ni tenía estudios ni científicos ni religiosos, solo un deseo de convencer que un mundo mejor, podía ser posible,basándose en cosas obvias,que amar era mejor que odiar.

Pero chocaba de frente, con el poder establecido, al asegurar cosas tan burdas, como que los últimos serían los primeros , que los ricos tenían que ir al infierno, solo por ser ricos, que en las sinagogas, no se podía comerciar por parte de los sacerdotes, que Dios castigaba a los malos y premiaba a los buenos, con una idea maniquea que dejaba a Dios, como un inepto al hacer mal a los hombres.


Aseguraba que Dios era padre, cuando todas las teologías no pueden admitirlo incluida la judía,afirmaba que las higueras debían dar frutos incluso cuando no era tiempo de ello, quería cosas imposibles, como acabar con la violencia, poniendo la otra mejilla si le pegaban en una, dar a los pobres, y ayudar a todos los que lo necesitasen, haciendo un esfuerzo personal, que resulta muy difícil por no decir imposible si eso no se establece por Ley de los gobiernos del Mundo.


Consideraba buena la esclavitud y pedía a los esclavos que hiciesen bien su trabajo para con sus dueños, consideraba que Dios necesitaba de las oraciones de los seres humanos, para que este, les concediese sus favores, pedid y se os dará afirmaba, cuando eso es falso pues ese dios que cambiaba su voluntad para agradecer las peticiones, solo es un dios humanizado, que no existe, ya que Dios no puede torcer su voluntad por qué se lo pidan o sería igual que una persona, a la que se le puede convencer, cosa imposible. y por último fue capaz de auto proclamarse Juez y parte de la humanidad, castigando y premiando el día del juicio final a todos los seres humanos.......por encima y pisoteando el poder de Dios.

No hay comentarios: