viernes, 25 de enero de 2019

Francisco primero con los jovenes

Los jóvenes huyen de la iglesia católica como alma que lleva el diablo, no quieren ir ni a heredar, por eso Juan Pablo Segundo, al que quería todo el mundo, hizo una polacada, comenzando todos los años, a reunir a jóvenes alrededor de el, y este papa continua creyendo que es algo que atrae a los muchachos, pero la realidad es que solo van los convencidos.

Estas reuniones, tienen cierto éxito por que los chavales son ayudados económicamente, y los viajes les encanta, por eso muchos de los que van por pasar el rato, no vuelven a la aburrida institución, si no es a tocar música de su agrado.

Llevan dos mil años, repitiendo las mismas tonterías, un día sí y otro también,hasta el extremo que sabemos de memoria, todo lo que vayan a decir antes de decirlo.

Las mujeres como los jóvenes, también están dejando de ir, pero a ellas a diferencia de los chicos, aún les gusta lucir sus cosas, delante de sus amigas, y por ello aguantan al pelma del cura.

Pasan la cajeta, y no sacan ni para comprar velas, menos mal que todavía los ayuntamientos les ayudan, creyendo que eso les da votos, pero nadie en estos días pide confesar sus pecados, comulgan por ser un acto social, pero no sienten que dentro de ellos ha entrado dios, si acaso algún catarro.

Hay tantas fiestas y fiestícas religiosas, que aburren a un camello, lo peor es que tocan las campanas, por cualquier motivo, poniendo las cabezas como un bombo, con sus repiques......al preguntar yo si aún tenían campaneros, me dijeron que habían puesto un automático, pues nadie se ofrece ya a ser campanero y mucho menos campanera, como decía la canción.

Vas a los templos, y estos están vacíos, eso sí, cobran para enseñar las obras de arte y encima te llaman la atención si llevas sombrero, queriendo que te descubras, pues consideran, que en un lugar sagrado los hombres no podemos ir cubiertos....Yo me quitaré el sombrero, cuando obliguéis a las mujeres a ponerse el velo otra vez y si alguien blasfema o molesta, son los curas, con sus falsos dogmas,declarando que Dios está en todo lugar pero allí especialmente, cuando ya no se lo creen ni ellos.....!Que Dios les perdone! pues eso es en lo que creen aún cuando sea mentira.

No hay comentarios: